11 jul. 2014

AROMATERAPIA PARA INVIERNO!!

SPRAY DEFENSAS!!

Este Sencillo, pero no menos efectivo Spray, podrá ayudarnos a limpiar y refrescar ambientes de enfermos y lo mas importante a protegernos frente a la presencia de virus de resfrios y gripes.

Usaremos aceites esenciales con gran poder anti viral y antisépticos, como el Tomillo, Eucalipto, Árbol de Té, Lavanda o Menta, podrás seleccionar 3 de esta lista según prefieras.
O puedes elaborar uno para el día que incluya Aceite esencial de Menta para ayudarnos a estar mas activos y presentes o Lavanda para ayudarnos a desconectarnos y descansar por la noche.

Ademas de los ingredientes mencionados en la ilustración podrás incorporar 5% de Glicerina o Propilenglicol para hacerlo un poco mas untoso, solo un poco.

IMPORTANTE: para que una formula tenga propiedades curativas, necesariamente debemos usar aceites esenciales y no solo aromas artificiales o esencias.

Usos: Como spray para desinfectar ambientes o directamente en las manos para luego aspirar sus aromas y propiedades curativas, así también lograremos descongestionarnos.

Para no confundirnos con otros tipos de aceites esenciales a continuación señalo los nombres cientificos de cada aceite.

TOMILLO VULGARIS
EUCALIPTO CITRIODORA
MALELEUCA ARTERNIFOLIA
LAVANDULA OFFICINALIS
MENTA  PIPERITA