5 jul. 2015

PORQUE UN MASAJE PUEDE SER UTIL PARA RECUPERAR TU SALUD…



En mi opinión el masaje me ha resultado útil para tratar casi cualquier tipo de dolencia tanto física como emocional, en niños que tienen mal dormir, hiperactividad (tan de moda hoy en día), estados depresivos, etc.

Los niños en especial reciben muy bien los beneficios de un masaje, lo mejor es que no tienes que ser un experto en masajes para dar un masaje de relajación con aromaterapia para tu hijo, en este momento establecemos un vínculo muy amoroso, lleno solo de amor….ellos lo reciben de la misma manera…les damos un tiempo sin palabras, sin reproches, sin señalar sus deberes del día a día…un momento solo de cariño mutuo…imposible no relajarse si una persona querida nos da un momento tan pleno de atención y amor.

Lo mismo sucede al dar masajes cuando estamos cansados, desganados o solo tristes, un propiciando un ambiente tranquilo, cálido y seguro nos facilita el momento de gran tranquilidad en medio de la tormenta.

Un masaje con aceites de naranja o bergamota para ayudarnos a mejorar nuestro desgano y cansancio general o con eucalipto y menta  para ayudarnos a reavivar nuestra energía, o con manzanilla, melisa y lavanda para estados mas depresivos, sin duda nos ayudan no solo por lo beneficioso de las propiedades aroma terapéuticas sino también, porque en ese momento nos hemos decidido a hacer algo por este desgano o cansancio, hemos decidido partir por tomarnos un momento tan necesario para nosotros mismos y que mejor si es una persona querida o amada quien nos propicia este gran momento. 

Con esto no quiero decir que todos nuestros problemas se resuelvan al oler o sentir los aceites esenciales en nuestro cuerpo, pero sin duda nos ayuda a retomar fuerzas y continuar.

Es importante  dejar en claro que todos estos consejos y sugerencias NUNCA deben ser reemplazados por lo indicado por su médico o profesional de la salud.

En nuestra web estere subiendo los beneficios y propiedades de los aceites esenciales y algunas recetas fáciles para aplicar en tu casa…esperando que les sean útiles como a mi mi familia..

Saludos y cariños

Paula León Balmaceda
Aromaterapia/ Herboristeria /Terapias Florales